Cómics y más cómics

Parece que la escasez de ideas sigue reinando en Hollywood. No contentos con ofrecer remakes de películas y series de un tiempo a esta parte han decidido que tirar del mundo del cómic puede ser toda una oportunidad.

Los Batman de Burton y Nolan, Spiderman y X-Men han sido grandes éxitos en taquilla que llevaron a la proliferación de obras de lo más dispares desde la excelente Sin City, pasando por las singulares Ghost World y American Splendor, pasando por una vergonzante Catwoman, una marcianada gay como 300 sin contar con otras del estilo Daredevil o La liga de los hombres extraordinarios por citar algunas.

Pues bien, pese a que Sam Raimi e incluso Tobey McGuire han bajado del barco del hombre araña parece que Marc Webb (500 días juntos) está dispuesto a ir más allá con The amaizing Spiderman, ahora interpretado po Andrew Garfield; X-Men tendrá su secuela con sus protagonistas en versión jovencita; David Slade (Hard Candy) se atreverá con Daredevil obviando los trabajos realizados anteriormente igual que pasó con las nuevas de Batman. Eso sin contar que The Wolverine, pese a no contar con la dirección de Darren Aranofsky sigue en marcha y es posible que X-Men 4 pueda llegar a hacerse.

A ello se le suman los rumores sobre una posible adaptación de La liga de la Justicia e incluso Flash y Wonderwoman y la intención de Christopher Nolan de seguir haciendo Batmans aunque sea de productor.

¿Qué le pasa a los creadores de Hollywood? ¿No tuvieron suficiente con tantas adaptaciones fallidas del tamaño del Superman de Bryan Singer que ahora quieren hacer The man of steel con Zach Synder?  ¿No hay ideas nuevas? ¿Les encanta que los frikis del cómic se les echen encima?

Luego se quejan en Hollywood de que cada vez va menos gente al cine y se extrañan.

Por el momento y para deleite de los fanáticos del cómic aquí les dejo dos de las adaptaciones que están al caer.



P.S. Seguro que me he dejado mil adaptaciones más por el camino pero es que hay tantas que uno no da a basto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

'The brutalist', una impresionante película a nivel visual que desbarranca

'La habitación de al lado': tras el rastro de Almodóvar

La 'Parthenope' de Sorrentino: una magia (im)perfecta y única