Festival Cannes Mal de Pierres Nicole Garcia

La ilusión del amor, ese amor perdido, idealizado con el paso del tiempo es Mal de pierres (piedras en el riñón, en francés) de muchos.

Su protagonista no es otra que Grabrielle (Marion Cotillard) que primero se enamora de su profesor y es obligada a casarse con Jose (Alex Brendemuhl) y luego, sobre todo luego, de Andre (Louis Garrel). Actores guapos, y el amor platónico de muchos, que los idealizan. Esa es la idea principal.

Gabrielle sufre realmente, se desvive por sus amores, (todos menos su marido, al que rechaza )que le llenan sus pensamientos de ilusiones y fantasías, mientras ignora su realidad (matrimonial). Pero su interpretacion, sus dialogos, no son creibles, incluso llegan a ser comicos. Incluos las frases que se escuchan de los extras, como fondo, son ridiculas, y lo peor de todo es que escuchan. Parece que todo este hecho con una completa desidia, con apatia. 

Nicole Garcia, su directora, no es capaz ni de querer a sus personajes y a saber si se llega a creer la historia que esta contando,No hay mas que planos del supuesto sufrimiento de Marion Cotillard pero que no transmite nada, los actores se pasean por la pantalla con caras afectadas y apesadumbradas, pero estan perdidos en una historia sin energia, sin pasion, cuando habla de pasion.

Ni tan si quiera los paisajes franceses y suizos que filma resultan bonitos, no hay ningun tipo de intencion. Realizar una pelicula mala puede ser incluso valorable, pero cuando no hay un rumbo marcado, una propuesta que realizar, una dramaturgia bien construida no hay nada que la salve. Ni tan solo un giro de guion, como sucede al final, anima a reconsiderar lo visto anteriormente, pero no hay revelacion, porque el espectador ya esta desconectado y porque no aporta nada de emocion.


En resumen, triángulos amorosos, en la Francia de la Guerra de Indochina. Cine francés, el del topicazo, el de una bella fotografía, en unos bellos paisajes y de una época pretérita. Nicoole Garcia, no revoluciona el cine, pero aún menos sabe aportar los elementos necesarios para conectar al espectador con los personajes.

Trailer: 



(Faltas de ortografia por no disponer de teclado en castellano)

Comentarios

Entradas populares de este blog

'The brutalist', una impresionante película a nivel visual que desbarranca

'La habitación de al lado': tras el rastro de Almodóvar

'Escape', una película 100% 'cortesiana'