Festival de Cannes: "After the storm" de Kore-eda Hirokazu

Dwelling es de ese tipo de padres. Antiguo escritor de éxito, jugador empedernido y actualmente detective secreto, profesión que le sirve más de tapadera para espiar a su ex-mujer.
La cadena de tifones que azotó Japón en 2013 puede parecer un pretexto para juntar a padre, madre, abuela e hijo en una misma casa y que estalle de manera relajada el climax del film.
Pero en el cine de Kore-eda no hay nada al azar. En la sociedad japonesa los tifones son señal de que algo nuevo va a pasar, que las cosas cambiaran. Al menos, esa es la esperanza de la abuela de la familia.

Tal vez por considerarla su película más autobiográfica, Kore-eda no se centra tanto en el niño como en la figura del padre (que el cineasta perdió en 2001). Y lo muestra con todos sus errores pero desde el cariño, perdido en una sociedad que incita a seguir jugando, a no crecer, ni tomar las riendas de su vida
.
Sin perder su sentido del humor, vuelve a crear unos personajes entrañables con sus lados oscuros, unos edificios (dónde el cineasta vivió) viejos, al borde de caerse. Con cierta nostalgia y con la amenaza de un tifón siempre presente.
La idea de situar la acción en 2013 durante el periodo de ciclones tiene una carga significativa y algo del caracter del director. Cuenta la leyenda en Japón, los ciclones arrasan con todo para empezar a construir algo nuevo. Esperemos, que otra íntima película de Kore-eda.
Trailer:
Comentarios