Festival de Cannes: "Apprentice" de Boo Junfenfeng

Desde Singapur, Boo Junfeng ha querido sumarse a la lista de directores de películas carcelarias. Su nuevo film, Apprentice, no se centra tanto en los problemas que se producen en la prisión como en sus trabajadores. El protagonista es Aiman, presentado como un ex militar que ahora de ha metido en un correcional para "ayudar a aquellos que quieren cambiar". Con esta sentencia, hasta el espectador más iniciado sabe que la cosa no irá bien.
La cámara sigue los primeros días de Aiman en la carcel y guía al espectador por un entramado de pasillos y puertas a cual más misterioso y lo sumerge en el mundo del protagonista y de su mente. ¿Cómo alguien que dice querer ayudar a los que quieren cambiar decide trabajar en una prisión? ¿Qué esconde Aiman?

A través de un ambiente manidamente oscuro para este tipo de películas y un acercamiento directo a sus personajes Junfeng se erige como un gran creador de atmosferas turbias, misteriosas, y acordes con la psicología de los personajes. Tanto que cuando acaba Apprentice el espectador tiene la cabeza aún llena de dudas, ¿ha valido la pena el visionado? ¿Ha entendido al personaje? ¿El director no quería resolver el misterio o no ha sabido cerrar la película?
Trailer:
Trailer:
Comentarios